Sotogrande y deporte, un binomio perfecto para practicar golf

Sotogrande ha logrado convertirse en una de las urbanizaciones más lujosas, exclusivas y discretas de Europa. Con una baja densidad de población, es el lugar perfecto para vivir todo el año o disfrutar de unas relajantes y privilegiadas vacaciones; donde destacan la paz, el ambiente familiar y el lujo discreto.

Sotogrande disfruta de alrededor de 300 días de sol al año. Las temperaturas son suaves en invierno y, gracias a las brisas frescas de la zona, se escapa de las rachas de calor que experimenta el interior de España en verano, lo que lo convierte en el clima ideal para disfrutar al máximo de una vida activa al aire libre.

Cuenta con un entorno de gran belleza natural, rodeado de naturaleza y bosques de alcornoques, paisajes montañosos y bañado por el mar Mediterráneo. Es el destino más exclusivo del sur de Andalucía y es mundialmente conocido por sus instalaciones náuticas, torneos de polo, equitación y, sobre todo, por la práctica del golf.

Sotogrande; Un paraíso deportivo para los amantes del golf

La urbanización de Sotogrande concentra 7 de los mejores campos de golf del continente europeo en un radio de solo 10 kilómetros. Esta gran densidad de campos y clubs de golf de 9, 18 y 27 hoyos, cuidadosamente diseñados, convierte a Sotogrande en el lugar ideal para la práctica deportiva del golf en campos de primer nivel.

 

Real Club Valderrama

 

Hacemos un breve recorrido por algunos de los mejores resorts para disfrutar de un día de golf. El Real Club de Valderrama puede presumir de ser el mejor campo de golf de Europa. Este campo de 18 hoyos, diseñado por Robert Trent Jones Senior, es uno de los campos más famosos y distinguidos de la Costa del Golf. Marcó un hito al convertirse en el primer campo español en acoger en Europa la Ryder Cup, en 1997. Antes había albergado nueve Volvo Masters, torneo que continuó disputándose posteriormente aquí, y se había ganado el reconocimiento de los mejores jugadores.

 

Real Club del Golf Sotogrande

 

Fundado en 1964, el Real Club de Golf Sotogrande tiene 18 hoyos de competición y está considerado uno de los mejores diez campos de golf de Europa. Es un club de la vieja escuela, donde el golf es lo primero. La casa club sobrevuela el tee del hoyo 1 y el green del 18.

 

Club de Golf Almenara

 

Diseñado por el ex jugador de Ryder Cup, Dave Thomas, el Club de Golf Almenara discurre en torno a una serie de grandes lagos y presenta algunos de los más impresionantes tees de Europa. El restaurante tiene una terraza desde la que se divisan los nueve primeros hoyos y la lujosa viviendas de Sotogrande con vistas hacia el hacia el mar.

Sotogrande es todo un referente internacional del golf. Forma parte de los más de 70 campos de la “Costa del Golf” y se encuentra a pocos kilómetros de otros de los grandes resorts de golf exclusivos: La Zagaleta y Finca Cortesín que acogerá la Copa Solheim en 2023.

Deporte y naturaleza en estado puro en Sotogrande

No solo de golf vive Sotogrande. Es el lugar ideal para los amantes de los deportes náuticos, la hípica y el tenis o pádel.

Para los apasionados de la equitación, la acción se centra en los cuidados jardines del Santa María Polo Club, apodado el Wimbledon de los campos de polo. Situado en la ría de Guadiaro en Sotogrande, sus campos están salpicados de palmeras y sombrillas de lona blanca para proteger a los muchos asistentes a los tornos veraniegos. El Torneo Internacional de Polo, que se lleva a cabo anualmente en Sotogrande, es de renombre mundial y atrae a los mejores equipos mundiales que compiten por los puntos de clasificación más altos disponibles en cualquier torneo. Es uno de los cuatro Grand Slams, junto con el Abierto de Argentina, el de Estados Unidos y el de Reino Unido, muestra de la gran importancia de Sotogrande en el circuito mundial.

Sotogrande es también un paraíso para los amantes de la vela. Alberga uno de los enclaves de turismo náutico deportivo más populares y exclusivos del sur de Andalucía y de Europa. El puerto deportivo, con sus 1.400 amarres, ofrece una variedad de actividades, restaurantes, bares, boutiques y tiendas de élite, y tiene vida durante todo el año.

Incluso la playa se siente como una propiedad privada en Sotogrande. El tranquilo ambiente suburbano se extiende hasta la costa y el mar, donde los clubes de playa inyectan el estilo español y el glamour de la alta sociedad de la manera más discreta posible.

Sotogrande es sin duda un paraíso para la vida al aire libre, el disfrute de sus hermosos parajes naturales y la práctica de todo tipo de deportes.

VOLVER