Áticos, la joya de Sphere Sotogrande
De un tiempo a esta parte, los áticos se han convertido en el auténtico objeto de deseo —tanto como residencia principal o secundaria como inversión— de los grandes patrimonios. Áticos de gran sofisticación, situados en zonas privilegiadas, con generosas terrazas y las mejores vistas.
Su exclusividad, junto a una mayor privacidad y luminosidad, son solo algunos de los privilegios que hacen de estas viviendas de lujo en Sotogrande las propiedades más codiciadas del momento.
Además, se trata de un bien escaso: por cada proyecto medio de 5 plantas y 20 apartamentos, solo 2 suelen ser áticos. Esta escasez de oferta le otorga la cualidad de especial, privilegiado y preferente por lo que se sitúa en apetencia por encima del resto de apartamentos.
Nada parece indicar que hace tan solo unas décadas, el privilegio era el contrario. Cuanto más cerca de la calle – y por ende de la entrada al edificio- mejor era la posición social de quien habitaba. Hoy, tocar el cielo es una de las aspiraciones de quienes ostentan el suficiente poder adquisitivo como para adquirir una de estas preciadas joyas.
Áticos como producto de inversión para UHNWIs
Estas viviendas que acarician las nubes están solo al alcance de bolsillos dispuestos a pagar por ellos entre un 20% y un 30% más que cualquiera de los otros pisos del mismo edificio. Hace ya algunos años que estas residencias, cuyo principal tesoro suelen ser sus terrazas y jardines privados, se han convertido en la pieza más codiciada del mercado inmobiliario.
Los áticos de lujo son una excelente inversión para los UHNWIs (personas de alto patrimonio neto, por sus siglas en inglés) por varias razones. En primer lugar, porque suelen estar situados en las zonas más exclusivas y deseadas, lo que significa que su valor se mantiene y a menudo aumenta con el tiempo. Esto los convierte en una opción altamente atractiva para quienes buscan invertir en bienes raíces prime.
En segundo lugar, los áticos ofrecen un alto nivel de privacidad y seguridad, lo que es muy valioso para las grandes fortunas que buscan proteger su patrimonio y su intimidad. Además, los llamados penthouse suelen estar equipados con características y comodidades de lujo, como piscinas privadas, spa y solárium, lo que los convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un estilo de vida privilegiado.
Otra razón por la que los áticos premium son una buena inversión para los UHNWIs es porque suelen tener una gran cantidad de espacio y un diseño único y moderno, lo que los hace muy atractivos para aquellos que buscan un hogar espacioso y de vanguardia. Además, muchos áticos de lujo tienen amplias terrazas o jardines privados, lo que ofrece a los residentes la oportunidad de disfrutar del aire libre y de la vista desde arriba.
Penthouse, los áticos dúplex en Sotogrande
Conscientes de la importancia de contar con este tipo de viviendas, Sphere pone a tu disposición 11 increíbles áticos dúplex. Este objeto de deseo parte de los 270 metros cuadrados —para un tres dormitorios— y cuenta con más de 200 metros cuadrados de superficie de terrazas descubiertas. Solo dos de ellos, las auténticas joyas de la corona, cuentan además con piscina privada y amplio solárium con zona de estar completa y cocina de verano descubierta.
Los exteriores de los penthouse de Sphere Sotogrande están perfectamente diseñados con elementos de sombreamiento para alcanzar el máximo confort y agudeza visual.
De tres o cuatro dormitorios, estos áticos en Sotogrande te ofrecerán la posibilidad de despertar en una generosa master suite con las mejores vistas al entorno natural.
Además, los áticos de Sphere Sotogrande tienen imponentes salones de dos alturas con ventanas de suelo a techo que permiten, todavía más, que la luz inunde cada uno de los espacios de la vivienda. Espacios que además están diseñados de forma que no haya interrupciones visuales, pudiendo alcanzar a ver el exterior desde la misma entrada de la vivienda prácticamente.
Sin duda, una joya única en la que invertir en Sotogrande.
VOLVER