¿Cómo se vive el invierno en Sotogrande?

Aunque Sotogrande es más conocido como resort vacacional de viviendas de lujo en Sotogrande y está naturalmente más relacionado con los cálidos meses de verano, que es cuando sus beach clubs, vida nocturna y puerto deportivo rebosan de vida, se trata de un destino que también ofrece un sinfín de oportunidades para el invierno. Son muchos los que trasladan su residencia permanente a Sotogrande y disfrutan del maravilloso clima suave del invierno en esta zona de España.

En la temporada de invierno Sotogrande sigue siendo un lugar ideal para vivir. Se convierte en una urbanización en la que seguir disfrutando de sus más de 300 días de sol al año, y de un amplio abanico de ocio y servicios.

Durante los meses menos cálidos del año, en Sotogrande reina una tranquilidad que te permite disfrutar de sus playas, paisajes, deportes y restaurantes de una manera muy diferente y especial, que solo los residentes permanentes tienen el placer de experimentar.

Cómo es la época invernal en Sotogrande

Vivir en invierno en Sotogrande puede ser muy agradable. Aunque el clima es más fresco que en verano, la gran mayoría de días son soleados y cálidos. Las temperaturas suelen oscilar entre los 15 y 20 grados durante el día, por lo que es perfecto para hacer actividades al aire libre como caminar por la playa, disfrutar del golf, practicar senderismo, ir en bicicleta o montar a caballo por las rutas locales que resaltan la belleza natural del paraje que rodea Sotogrande.

Cuando las temperaturas son más frías, realizar una excursión por el interior o por la costa también resulta muy agradable. Sotogrande tiene una ubicación estratégica, muy próximo a Gibraltar, Marbella, Málaga y a toda una serie de pueblos andaluces serranos con encanto como Gaucín, Casares, Ronda, Grazalema y Arcos de la Frontera, entre otros, lo que te permite disfrutar de un paseo por la costa gaditana, también conocida como Costa de la Luz, o realizar una espectacular roadtrip por los pueblos de la provincia.

Deporte, sociedad y ocio los 365 días del año

El invierno en Sotogrande permite disfrutar de la temporada de golf, que tiene su mayor importancia de septiembre a mayo, atrayendo a la elite del golf mundial a algunos de los mejores campos de golf de España.
Puedes disfrutar también del Santa Maria Polo Club y algunos torneos de polo que tienen lugar en estos meses.

Con este ambiente tan cosmopolita y agradable, Sotogrande ofrece una sensación y sentimiento enormes de comunidad, especialmente en las épocas festivas, cuando los eventos de sociedades benéficas, culturales y los mercadillos navideños se suman al ambiente de la estación invernal. Muchos de los propietarios de la zona escapan del frío del norte de Europa y eligen pasar las vacaciones con amigos y familia, reunirse en casa y visitar toda la serie de acogedores y excelentes restaurantes locales. También es una tradición en este tiempo del año almorzar en una de las ventas, o restaurantes de campo, que hay por los pueblos de alrededor y las carreteras comarcales.

El deporte en Sotogrande forma parte de día a día del conjunto de actividades sociales, tanto el Sotogrande Racquet Centre y el Club de Pádel y Tenis el Octógono que ofrecen sus pistas de tenis y pádel para jugar durante todo el año.

Sotogrande un espacio ideal para los deportes de invierno

En invierno, Sotogrande también es un destino ideal para los amantes de los deportes de invierno. A tan solo una hora en coche se encuentran las estaciones de esquí de Sierra Nevada, que ofrecen pistas para todos los niveles y actividades como raquetas de nieve, trineos y snowboard. Sierra Nevada es el lugar ideal para disfrutar de la nieve con el Mar Mediterráneo de fondo.

Con 110 km de pistas, Sierra Nevada es un paraíso para la práctica de deportes de invierno en el sur de Europa. Tanto para esquiar por tu cuenta como para recibir clases de esquí o snowboard para principiantes.

Sierra Nevada también ofrece una multitud de actividades para que los no esquiadores puedan disfrutar de la nieve. En el parque de actividades encontrará roscos, toboganes y una alfombra mágica. También podrás reservar una experiencia inolvidable con raquetas de nieve, una excursión con perros de trineo o una experiencia única conduciendo una máquina pisanieves.

En resumen, vivir en invierno en Sotogrande es una experiencia agradable gracias al buen clima y a la gran cantidad de actividades al aire libre y eventos culturales que se pueden disfrutar.

Si te hemos convencido y estás pensando en cambiar tu residencia permanente a Sotogrande, no dejes de visitar nuestro proyecto residencial Sphere Sotogrande, donde residir todo el año será un auténtico placer.

VOLVER