Invierte en salud y bienestar en Sphere Sotogrande
Balnearios, clínicas, hospitales, spas y diversos centros de distintos tipos –además de un clima envidiable, por supuesto– hacen de la Costa del Sol un destino excelente para invertir en salud y bienestar: desde solucionar un problema de salud hasta para recibir tratamientos de belleza o, simplemente, disfrutar del placer del bienestar.
Artículos que te interesan:
En los últimos años, la Costa del Sol, desde Málaga hasta Sotogrande, se ha posicionado con gran potencial como destino saludable. De hecho, España, y en particular la Costa de Sol, es uno de los países líderes en turismo médico en el mundo, ocupando el séptimo puesto en la lista de países que más turistas reciben por motivos de salud. Y es que a la gran calidad de nuestro sistema público de salud y los hospitales privados punteros se le suman el buen clima, la cultura, la gastronomía y la historia, que hacen que el viajero puede combinar sus tratamientos con unas vacaciones interesantes.
La Costa del Sol cuenta con equipamientos de primer nivel. El alto nivel de hospitales y clínicas, con sus cualificados profesionales, son una garantía de éxito para el segmento de la salud y el bienestar. A estas clínicas y hospitales se suma una amplia oferta complementaria de spas, hoteles de lujo, balnearios, etc.
Pero no sólo somos el destino escogido por el resto del mundo, sino que los españoles somos el principal consumidor de turismo de salud del continente, por delante de Italia y de Alemania.
Estos datos no hacen más que consolidar una idea clara: la búsqueda del bienestar como una de las principales variables que mueven nuestra vida.
Un proyecto que cuida de ti
La búsqueda constante del bienestar es sin duda una máxima en Sphere Sotogrande. El núcleo de este proyecto son las personas que habitarán en él y por ello plantea, desde la misma fase de diseño, la creación de viviendas saludables y confortables.
Por ello, este proyecto residencial único en Sotogrande establece unos ambiciosos objetivos en salud, confort y sostenibilidad, porque pone el bienestar de sus residentes en el centro.
En el interior de las viviendas, esto se traduce en un complejo manejo de la luz natural y alineando, además, la luz artificial al ritmo circadiano, incidiendo directamente en la salud física y psíquica de los habitantes. Adicionalmente, mediante sensórica y domótica se dispondrá de escenarios con posibilidad de regulación personal.
La calidad del aire interior es otra de las grandes prioridades para alcanzar entornos saludables y confortables. Además de una filtración avanzada de aire interior, los residentes podrán comprobar, en tiempo real, las condiciones del ambiente de sus viviendas, así como en los espacios comunes.
El confort térmico estará de igual modo monitorizado para lograr los niveles más agradables para todos los residentes.
Bienestar certificado mediante WELL Building Standard TM
Sphere Sotogrande busca impactar positivamente en la salud de sus residentes mediante la aplicación de medidas dirigidas a conseguir la calidad de la iluminación, el agua, el aire, la acústica, y favorecer una nutrición saludable y una vida activa.
El proyecto será evaluado por WELL Building Standard TM™ en el ámbito residencial, primera certificación internacional especializada en salud y bienestar de los usuarios, aspirando a la calificación WELL Oro.
Para alcanzar esta máxima certificación, se tienen en cuenta los aspectos que pueden impactar negativamente en la salud y así poder actuar sobre ellos. Por eso, el residencial Sphere Sotogrande dispondrá de barreras de protección frente a la entrada de agentes patógenos; garantizará que los espacios comunes sean libres de humo y se promoverán hábitos de vida saludables, facilitando información de interés, así como instalaciones que promuevan la vida activa, destacando el ejercicio físico como uno de los pilares de la salud.
Por ello, los residentes de Sphere disfrutarán de amenities y servicios pensados para garantizar su salud, su confort y bienestar.
Así, el complejo dispondrá de más de 1.600 metros cuadrados de instalaciones, entre las que destacan:
- Tres piscinas exteriores. Una de ocio y una específicamente para nado
- Una piscina interior con vistas panorámicas al entorno natural, en la que relajarse o hacer ejercicio será toda una experiencia de bienestar.
- Completo fitness center que nada tendrá que envidiar a los gimnasios mejor equipados; una sala de meditación en la que se inspirará y respirará tranquilidad y un espacio de coworking diseñado al detalle para diferenciar la zona de trabajo de la intimidad del hogar.
Y es que invertir en salud es primordial para poder disfrutar de la vida. Y en Sphere Sotogrande ésta es la máxima que nos mueve.
VOLVER