Un mar infinito para la práctica de la vela

Sotogrande es un lugar privilegiado donde podemos disfrutar de todo tipo de alternativas de ocio interesantes, entre ellas la práctica de algunos deportes como el golf y la vela.

Respecto a este último, desde su construcción en los años 60, en Sotogrande siempre ha existido la afición de navegar a vela, convirtiéndose en uno de los parajes de referencia para dicha actividad.

Para ello, esta exclusiva zona dispone de un club de vela, el cual no solamente ofrece la práctica de este deporte en Sotogrande, sino que incorpora una escuela y también realiza campeonatos. Conozcamos con mayor profundidad el Real Club Marítimo de Sotogrande.

Real Club de Sotogrande, todo un referente en la práctica de la vela

Desde que surgiera en los años 60, Sotogrande se ha caracterizado por ser una zona de gran exclusividad en la cual se pueden llevar a cabo deportes de categoría, como el polo, el golf y, por supuesto, la vela.

Para este último cometido surgió el Real Club Marítimo de Sotogrande, una institución que hoy en día cuenta con más de 380 socios en su haber, convirtiéndose en uno de los más importantes de toda la zona de Cádiz.

Este club cuenta con dos sedes, en una de ellas los usuarios pueden disfrutar de todos los servicios necesarios para pasar un estupendo día de vela: restaurante con terraza, barcos de competición y unas preciosas vistas a la marina de Sotogrande. Mientras que, en su otra sede, albergan una Escuela de Vela situada en la playa, la cual vamos a conocer con mayor detalle a continuación.

Escuela de Vela en Sotogrande, la mejor manera de aprender el arte de navegar

Navegar por las aguas de Sotogrande es una experiencia que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en la vida y, para aprender a hacerlo correctamente, esta urbanización cuenta con una escuela dedicada a la enseñanza de este deporte.
La Escuela de Vela del Real Club Marítimo de Sotogrande, fue fundada en el año 1989 y, desde entonces, han sido miles los alumnos que han aprendido a navegar a vela en las cristalinas aguas de la zona.
Entre sus líneas de formación, esta escuela cuenta con diversas opciones tanto para niños (Optimist) como para adultos, además de contar con piraguas y otro tipo de embarcaciones para aquellos que quieran pasar un rato de ocio más allá de la práctica de la vela.

La inclusión deportiva, algo esencial en Sotogrande

Otra de las cuestiones que debemos conocer con respecto al Real Club Marítimo de Sotogrande, es que dispone de otra escuela, la cual tiene por objetivo fomentar la inclusión deportiva y social de las personas con discapacidad.
Se trata de la Escuela de Vela Adaptada (EVA), la cual fue fundada en el año 2018, para poder ofrecer a este colectivo la posibilidad de disfrutar del mar y aprender a desarrollar todo tipo de habilidades a través de la navegación.
Los cursos que se imparten en EVA son de carácter terapéutico y completamente gratuitos, ofreciendo clases tanto de iniciación como de perfeccionamiento. Para ello cuentan con cuatro embarcaciones adaptadas que les permiten llevar a cabo la práctica de este deporte de una manera totalmente segura.

Sotogrande, un paraje para disfrutar de las regatas y del buen tiempo

Las ventajas de vivir en Sotogrande van más allá de disfrutar del buen tiempo y de la tranquilidad que nos proporciona la zona, el deporte es también un pilar importante en esta comunidad.
En lo que respecta a la vela, el Real Club Marítimo de Sotogrande es el encargado de organizar múltiples campeonatos y regatas tanto de carácter nacional como internacional, eventos a los cuales asisten aficionados de todo el mundo.
Pero también es un excelente lugar para practicar otros deportes náuticos como el windsurf, paddle surf o kitesurf. Convirtiéndose, de esta manera, es una localización excepcional para vivir, tanto si te gusta esta práctica de deportes, como si lo que quieres es disponer de una vivienda en un lugar privilegiado. Para lo cual, Sphere Sotogrande te ofrece la oportunidad única de vivir cerca de lo que te gusta.

VOLVER