Año nuevo, vida Sphere Sotogrande

Dejamos atrás un año marcado por grandes acontecimientos internacionales: últimos coletazos de la pandemia, gracias a la increíble rapidez con la que la comunidad científica ha logrado dar con vacunas altamente eficaces; una lamentable guerra entre Rusia y Ucrania; la crisis energética; el mundial de fútbol…

Para nosotros 2022 ha sido un año de comienzos. Un año en el que, por fin, la semilla que plantamos hace unos años con la idea de nuestro proyecto Sphere Sotogrande ha comenzado a despuntar. Vamos a hacer un ejercicio de recuerdo para que conozcas la historia de Sphere Sotogrande.

Un poco de historia…

Hace tiempo que intentamos desarrollar un proyecto “sostenible”. Concretamente desde 2017, cuando entró en contacto con nosotros un ingeniero que quería comprarnos un terreno para promover un proyecto ecológico. La idea nos cautivó, pidiéndole inclusive que analizará un proyecto boutique que teníamos en Madrid. Sin embargo, por cuestiones propias de los negocios, finalmente no fraguó la colaboración.

No obstante, este acercamiento nos llevó a interesarnos por el mundo de la sostenibilidad y la eficiencia energética y fruto de esa curiosidad innata que tenemos en ONYS, nos certificamos en Passivhaus.

Poco después iniciamos una etapa de estudio de operaciones inmobiliarias alternativas, fundamentalmente coliving y residencias de estudiantes. En ese estudio comenzaron a surgir conceptos como la “generación de comunidad”, la mezcla de usos y los servicios “hoteleros”, que hasta ese momento no eran habituales en el ámbito residencial.
Si bien es cierto que hasta la fecha habíamos diseñado nuestras promociones residenciales pensado en las necesidades funcionales del cliente, no lo habíamos considerado un espacio de relaciones interpersonales. Lo cual nos llevó hasta WELL, certificación especializada en diseñar espacios construidos que impactan positivamente en la salud y el bienestar de las personas.
Sin embargo, llegó la CODIV-19 y la pandemia truncó la línea de negocio alternativo.

Pero el proceso dejó en nosotros unos claros rasgos identitarios que, unidos a los existentes —compromiso, entusiasmo, inconformismo— nos invitaron a seguir buscando nuevas soluciones, entendiendo el hogar como un entorno protector de nuestra salud, amable y atractivo para desarrollar una vida cotidiana de calidad y que contribuya al bienestar emocional.

Este es hoy en día el núcleo de todos nuestros proyectos, alrededor del cual se promueven las condiciones en términos de sostenibilidad, reutilización y reciclaje que permita la capacidad económica de nuestros clientes.

En este tránsito, en 2019, decidimos formalizar y oficializar el desarrollo de medidas ASG con el propósito de incorporar estos criterios en nuestro ADN, especialmente en los campos de sostenibilidad y medioambiente.

A primeros de 2020 surgió la oportunidad de comprar un terreno en Sotogrande. Y fue ahí cuando lo tuvimos claro: era la oportunidad de desarrollar nuestra forma de entender un residencial moderno, que integrase soluciones de espacio, de confort y bienestar, además de servicios semihoteleros.

… y así llegamos a Sphere Sotogrande

Sphere Sotogrande fue (y sigue siendo) una idea que se define conforme avanza.

Nos hemos dado cuenta de que en el mercado no se encuentran los medios que requiere un proyecto circular de esta dimensión y grado de exigencia. Además, nos encontramos en un sector, el inmobiliario, rígido, poco abierto a nuevas ideas, y a una actividad constructora y financiera que solamente se siente cómoda bajo sistemas de gestión y retribución tradicionales.

Por estos motivos consideramos Sphere como un proyecto pionero, porque para nosotros es sin duda precursor en la forma de abordar una promoción inmobiliaria.

2022 ha sido el año en el que hemos lanzado al mercado nuestra idea de un proyecto innovador, sostenible, pensado para mejorar la calidad de vida de quien resida en él. Un proyecto basado en el confort y el bienestar, amable con el medio ambiente y su entorno. Un proyecto de una belleza y diseño exquisito, para alcanzar las expectativas de los compradores más exigentes.
2022 ha sido el año que por fin ha visto nacer Sphere Sotogrande y estamos seguros de que este próximo año será el de su consolidación. ¿Quieres formar parte de Sphere Sotogrande?

VOLVER